El Ministerio de Transportes y Comunicaciones designó a David Augusto Hernández Salazar como nuevo miembro y presidente del Consejo Directivo de la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU).
David Hernández cuenta con una amplia trayectoria en la gestión pública, especialmente en el sector transporte, donde ha liderado importantes procesos de planificación, articulación interinstitucional y mejora de servicios.
Se graduó en la Universidad San Martín de Porres. Posee una especialización en Administración de Empresas otorgada por la Pontificia Universidad Católica del Perú y otra en Gestión de Proyectos por PMIBS Group.
Hernández ya ocupó anteriormente el cargo de presidente del Consejo Directivo de la ATU, entre el 5 de setiembre de 2024 y el 21 de julio de 2025.
Su designación, afirmó la ATU, representa una apuesta por la continuidad de una gestión técnica y orientada a resultados, comprometida con los retos de la movilidad urbana sostenible, la formalización del transporte y la mejora del servicio para los millones de ciudadanos que se desplazan diariamente en Lima y Callao.