El bus eléctrico desarrollado por la francesa Alstom, denominado“Aptis” comenzará a circular muy pronto por las calles de Santiago en Chile. Esteinnovador bus 100% eléctrico, ya se encuentra en Chile y alista su preparaciónpara incorporarse como bus piloto en Red Metropolitana de Movilidad, de la manodel operador Redbus Urbano, filial de Transdev, presente en Chile desde 2007.
El objetivo del piloto es demostrar todas suscaracterísticas y beneficios a los habitantes de la ciudad por un período detres meses. Esta será la primera vez que Aptis es probado fuera de Europa.
El bus tiene 12 metros de largo y tiene unacapacidad para transportar a 95 pasajeros. Puede alcanzar una velocidadmáxima de 70 km/h y sus baterías montadas en el techo pueden cargarsedurante la noche, lo que asegura una autonomía de al menos 6 horas o 200km.
Denis Girault, director general de Alstom para Chile señaló que“Estamos orgullosos de traer a Chile esta nueva solución futurista de movilidadsostenible, diseñada para satisfacer la creciente demanda mundial de medios detransporte urbano inteligentes, inclusivos, eficientes y limpios”.
La característica atractiva de “Aptis” es que posee unanaturaleza 100% eléctrica, contribuyendo a la reducción de contaminación delmedio ambiente en la ciudad. El bus tiene una medida de 12 de metros de largo ycuenta con una capacidad para 95 personas. Además, cuenta con un motoreléctrico de 180 kW, alcanza 70 kilómetros por hora y posee una autonomía de200 kilómetros.
La empresa francesa de automóviles, Alstom presentó unmoderno autobús eléctrico, denominado como “Aptis” en el mes de febrero de esteaño en Vigo, España. Alstom es una corporación francesa centrada en el negociode la generación de electricidad y la fabricación de trenes y barcos.