Deportivo 100% eléctrico arriba al Perú con una autonomía de 641 km

Audi presentó en el mercado peruano su nuevo modelo eléctrico Audi Q6 e-tron. Esta SUV eléctrica representa un avance significativo en la transformación de la compañía hacia la movilidad eléctrica premium, en camino a su objetivo de ofrecer solo vehículos eléctricos en todos los segmentos para el 2033.

Este modelo es el primero construido sobre la Plataforma Eléctrica Premium (PPE), desarrollada en colaboración con Porsche, que permite a la marca de los cuatro aros crear vehículos eléctricos de alto volumen con estándares técnicos avanzados en diseño, sostenibilidad y performance.

El nuevo Audi Q6 e-tron se distingue por su eficiencia, autonomía y rendimiento. Esto gracias a su batería de 100 kWh (94,9 netos), que ofrece una autonomía de hasta 641 kilómetros en su versión más eficiente.

Con respecto al diseño exterior, el vehículo 100% eléctrico destaca por su apariencia deportiva y moderna, con una parrilla Singleframe tridimensional y luces diurnas digitales. En el interior, se ha dado prioridad a ofrecer una excelente experiencia del conductor y los pasajeros, gracias a su diseño centrado en la ergonomía y la tecnología. Asimismo, la gran distancia entre ejes ofrece un buen espacio en la fila posterior para comodidad de los pasajeros. El maletero no se queda atrás, ya que cuenta con una impresionante capacidad de hasta 1,529 litros.

El Audi Q6 e-tron ya está disponible en nuestro país, en dos versiones. La versión Advanced, con una potencia de 185 kW y una batería de 83 kWh, y la versión Performance, con 225 kW y una batería de 100 kWh. Ambas versiones ofrecen una excelente aceleración, con tiempos de 0 a 100 km/h en 7.6 y 6.7 segundos, respectivamente.

En el marco del lanzamiento de la nueva Q6 e-tron, y reforzando el compromiso que tiene la marca con la sostenibilidad, Audi anunció una alianza con BAM (Bosques Amazónicos) que ayudará a preservar más de 20,000 hectáreas de bosque en la región Ucayali, una zona golpeada por la tala ilegal y la continua expansión urbana y agrícola.

La preservación de estas hectáreas de bosque ayuda a conservar más de 5,000 hectáreas de aguajales, los humedales con mayor capacidad de secuestro de carbono, y el hábitat de más de 600 especies, 6 de ellas en peligro de extinción.

Imagen de fuente externa