Dodge anunció el debut mundial del primer muscle car eléctrico del mundo: el Dodge Charger Daytona. Este modelo, perteneciente a un segmento icónico en Estados Unidos, ha sido una opción popular tanto para entusiastas del automovilismo como para aplicaciones comerciales, como vehículos policiales en países como México.
Ahora, con la introducción de la primera variante eléctrica en la historia del modelo, Dodge busca adaptarse a las demandas cambiantes de los consumidores y las regulaciones ambientales más estrictas.
Potencia y torque
El nuevo Dodge Charger electrificado está basado en la plataforma nativa de vehículos eléctricos, STLA Large. Con un sistema de propulsión de 400 voltios, el nuevo muscle car eléctrico proporciona un rendimiento equiparable al de un motor V-8 sobrealimentado, pero sin generar emisiones de escape y con una respuesta de torque instantánea que permite acelerar de 0 a 100 km/h en 3.3 segundos.
Impulsado por un paquete de baterías de alto voltaje y un sistema de propulsión que permite hacer upgrades de rendimiento al tren motriz, los modelos Charger Daytona pueden alcanzar potencias de hasta 670 caballos de fuerza.
Equipamiento y seguridad
El nuevo Charger Daytona presenta una postura de carrocería ancha y una selección de colores atrevidos y un paquete de llantas y rines de 20 pulgadas, el tamaño más grande nunca visto en Dodge. La configuración opcional con el techo de cristal de longitud completa, que viene de serie en negro brillante, mejora la sensación de amplitud en la cabina.
En términos de seguridad, el Charger de nueva generación viene equipado con un conjunto de asistencias estándar, desde advertencia de colisión frontal hasta detección de punto ciego.
Autonomía y tiempos de recarga
El Dodge Charger Daytona R/T proporciona una autonomía de más de 510 kilómetros, mientras que el Charger Daytona Scat Pack, con un rendimiento superior, ofrece una autonomía totalmente eléctrica de 420 kilómetros. Además, con un sistema de frenado regenerativo avanzado, el vehículo convierte la energía cinética en electricidad durante la desaceleración, lo que aumenta el alcance total.
Tanto el Daytona R/T como el Daytona Scat Pack pueden recargarse del 20 al 80 % en poco más de 27 minutos utilizando un cargador rápido de Nivel 3.