El Grupo Komatsu Cummins presentó sus primeros dos furgonescompletamente eléctricos que trasladarán repuestos y componentes a más de 290clientes ubicados en 10 comunas de la Región Metropolitana de Santiago deChile. Estos vehículos recorrerán un total de 22,000 kilómetros al año, sinemitir ni una sola partícula tóxica al medioambiente.
Los dos furgones se recargarán en solo 90 minutos a travésde una primera electrolinera situada en el Centro de Distribución de Lampa. Elservicio de carga podrá realizarse tanto en la tarde como en la noche, para asídejarlos listos para su operación en la siguiente jornada.
Asimismo, se encuentra en evaluación la incorporación de dosnuevos vehículos eléctricos en operaciones logísticas de Antofagasta. Sumado aello, también se apostará por incluir furgones con motores a gas, también paradisminuir el impacto en las emisiones.
El lanzamiento de los modelos eléctricos se suma al plan derecambio de flota en el servicio de transporte de repuestos y componentes en lazona norte y centro del país. Ya son 19 vehículos diésel con tecnología Euro Vque reemplazaron a móviles de normas más antiguas, lo que permitirá disminuirla emisión de material particulado en 80% y de gases contaminantes en 28%.
Darko Louit, CEO de Komatsu Cummins Chile, valoró la apuestadel grupo por innovar en la electromovilidad, que permite disminuir las emisionesde gases contaminantes.
“Estamos buscando innovaciones que apunten a operaciones másverdes, que nos permitan conseguir procesos de producción y operación mucho másamigables con el entorno. En este sentido, hemos trazado una estrategia demedición, caracterización y reducción de nuestro impacto, en línea con lo queestán haciendo nuestras matrices Komatsu y Cummins. Esta flota eléctrica dedistribución de repuestos que inauguramos hoy, y que esperamos replicar enotras operaciones en Chile, es una de las acciones que se enmarcan en dichaestrategia”, sostuvo.