Un equipo de investigadores españoles desarrollóun innovador sistema de extinción de incendios: una manta de grandesdimensiones que permite apagar el fuego que se puede originar en un cocheeléctrico, sin necesidad de agua y en cuestión de segundos.
En colaboración con la empresa Bridgehillde Noruega y con los Bomberos del Ayuntamiento de Zaragoza, el Centro de Investigaciónde Zaragoza señaló que la manta extingue el fuego en un coche eléctrico graciasa que impide el paso del oxígeno en el automóvil, de acuerdo con la publicaciónde la web Movilidad Eléctrica.
Asimismo, la manta también aísla de laradiación que emite el fuego evitando su propagación y la inhalación de humostóxicos. Además, que permite apagar incendios sin necesidad de utilizar aguaque diluye elementos muy contaminantes y tóxicos de la combustión de los vehículosque pueden filtrarse al subsuelo.
Según los ensayos técnicos que se realizaronen Zaragoza, la manta pudo apagar un incendio en automóvil en pocos segundos;la temperatura descendió de más de 1.000º C a apenas 120 º C en la superficiedel vehículo.
La comercializaciónde la manta empezará prontamente en España, pues entro Zaragoza y Bridgehillconsideran que el producto como unavance muy importante en extinguir incendios de un modo amigable con el medioambiente, en pocos segundos y sin el apoyode bomberos.