No solo el Salón de Ginebra se vio obligado a suspender su celebraciónsolo unos días antes de la fecha de apertura por el coronavirus, sino quetambién se añade la cancelación de la presentación del Cadillac Lyriq y delSalón del Automóvil de Nueva York en los primeros días de abril.
La marca americana planeaba presentar su primer coche eléctrico de unanueva generación en Los Ángeles y luego en Nueva York para participar en lamuestra exclusiva el 2 de abril. Sin embargo, el brote de COVID-19 ha obligadoa General Motors a cancelar dicha presentación.
Según la nota de Movilidad Elésctrica, el Lyriq es un todocamino de lujollamado a convertirse en una de las piezas claves de la estrategia que la empresaplanea desarrollar frente a su archirrival Tesla.
La presentación del Lyriq es el primero de los 20 modelos que GeneralMotors espera tener en los concesionarios para el año 2023. Asimismo, el grupoautomovilístico tampoco ha informado se pospondrá la presentación de la versióneléctrica del todocaminos Hummer, programada hasta el momento para mayo.
El Cadillac Lyric, un SUV de tamaño medio y propulsión cien por cieneléctrica, es el primer eléctrico de GM que se fabrique sobre la plataformaBEV3, la cual admite 19 configuraciones diferentes de batería y unidad detransmisión, paquetes de 400 voltios y 800 voltios con almacenamiento que varíade 50 kWh a 200 kWh, y tracción delantera, trasera y en las cuatro ruedasconfiguraciones.