Si bien es cierto que el biogás aún es un elemento desconocido para muchas personas, es un combustible que impactará en el futuro mediato, debido a que al ser una fuente de energía renovable, permite realizar una gestión medioambiental óptima.
Como parte de su exposición en materia de transporte sostenible, Sebastián Forsyth, subgerente de ventas vehículos de Scania explicó que, como país, tenemos una enorme ventaja, pues el Perú es productor de gas.
“En este caso, el biogás se puede inyectar en las redes de canalización de gas natural, para emplearlo en las diferentes fuentes de suministro”, expresó.
“En Scania no solo buscamos un transporte sustentable, sino también realizar las cosas en la forma correcta, con eficiencia energética y combustibles alternativos, para obtener un transporte seguro e inteligente”, agregó.
Finalmente, el ejecutivo de Scania señaló que en la compañía no solo evalúan los costos operativos de un camión, “sino como lo que ofrecemos impacta en algunos otros factores adicionales, pues buscamos otorgar un beneficio total a nuestros clientes”.