El Escorpión ingresa en la era eléctrica con el Abarth 500e

Con el estreno del Abarth 500e, la marca del escorpión ingresa al mundo de los automóviles totalmente eléctricos y anuncia sus aspiraciones de ir ganando terreno a nivel global.

El flamante modelo, que en Europa fue develado en una edición exclusiva de lanzamiento denominada Scorpionissima, llegará a otros mercados incluido el de Brasil, donde la marca presentó el Abarth Pulse, SUV compacto que arribará a la Argentina en 2023.

Basado en el nuevo Fiat 500e, el nuevo Abarth 500e brinda más prestaciones que la opción naftera debido a la eficacia de la distribución del peso, un mejor par motor y una distancia entre ejes mayor. Además, tiene la particularidad de ofrecer la función Sound Generator, que reproduce el emblemático sonido del motor de combustión.

El sistema de propulsión eléctrica cuenta con una batería de 42 kWh, para entregar una potencia de 113kW (154 CV). En lo que respecta a la aceleración, es de 7 segundos cuando se lo lleva de 0 a 100 km/h.

Para reducir el tiempo de carga, el nuevo Abarth 500e está equipado con el sistema de carga rápida de 85 kW. Según lo informado, bastan menos de 5 minutos para acumular suficiente reserva de energía para las necesidades de kilometraje diarias (unos 50 km). Quienes tengan prisa, podrán conseguir el 80% de la autonomía en apenas 35 minutos.

De acuerdo a sus preferencias, los clientes tendrán la posibilidad de elegir entre tres modos de conducción: Turismo, Scorpion Street y Scorpion Track.

“Hoy celebramos un hito en la historia de Abarth, presentamos el primer Abarth eléctrico en Europa, basado en el nuevo 500e, y también lanzamos la marca en Brasil con la presentación del nuevo Abarth Pulse. El nuevo Abarth 500e es uno de los lanzamientos más apasionantes de la historia de la marca: una extraordinaria incorporación a la gama Abarth. Me gusta vernos como una familia, así que nuestra base de seguidores participará en cada paso de nuestra marcha hacia la electrificación”, dijo Olivier Francois, consejero delegado de Fiat y responsable global de marketing de Stellantis.