Con una tasa compuesta anual creciente del 21,66% entre 2024 y 2030, el mercado de vehículos autónomos de China redefinirá las normas de transporte, augurando un futuro prometedor para las innovaciones en vehículos inteligentes y conectados (ICV). Así lo reveló el informe «Mercado de vehículos autónomos de China 2024-2030» elaborado por Research and Markets.
El análisis indica que el panorama de los vehículos autónomos en China está atravesando una fase transformadora con una amplia proyección de crecimiento, y que el notable potencial impulsado por la innovación y el apoyo regulatorio se traducirán en un alcance de mercado esperado de US$ 31,60 mil millones para 2030.
El informe subraya la disrupción en la industria automotriz china cautivada por los estándares ACES, con los vehículos autónomos en el centro de esta evolución, y destaca el crecimiento sustancial en sectores específicos de vehículos autónomos
De esa manera, se evidencia un sólido avance en la tecnología de conducción autónoma de nivel 3, teniendo al sector del software como la columna vertebral de la innovación en esta industria. En tanto que el hardware Lidar y el software V2X dominarán la vanguardia tecnológica.
Entre los actores líderes que allanan el camino del éxito en este sector en el país asiático se encuentran empresas como AutoX, Baidu Apollo, Didi Chuxing, Pony.ai, TuSimple y WeRide, quienes están al mando de los avances que impulsan la industria de vehículos autónomos de China hacia nuevos horizontes.