Con ellanzamiento del nuevo auto eléctrico Kona,Hyundai rompióRécord Guinness en la categoría de “Mayor altitud alcanzada en un cocheeléctrico”. El vehículo logró la sorprendente hazaña de subir 5.731 metros dealtura en el Paso de Sawula, en el Tibet.
Con unabatería de 64 KWh, el Kona afianzó su característica de vehículo eléctricofiable en condiciones extremas. De acuerdo con la nota publicada por eldiario La Opinión, las pruebas para este auto se realizaron en condicionesextremas, pues logró soportar temperaturas bajas, nevadas y hielo en elasfalto. Sin embargo, el Control Electrónico de Estabilidad (ESC) del Konaaseguró la estabilidad de conducción en todas las pruebas.
Latecnología del Kona hace de esteenchufable un vehículo con un comportamiento muy eficiente y sobre todo con ungran rendimiento y pese a que durante la expedición el vehículo se cargó concargadores portátiles, no se presentó ningún problema de rendimiento en elcamino.
Con esta hazaña, queda confirmadoel poderoso rendimiento del Kona EV y la seguridad de su autonomía, además quese eliminan los mitos que minimizan la capacidad del coche en condicionesadversas climatológicas.