Elprimer dron de carreras tripulado ya está listo. La empresa DLC anunció que dicho dispositivo ofrecerá una experiencia de vuelo diferente en loque a acrobacias se refiere, según informó la web El Output.
Herbert Weirather, CEO de la DCL, informó que el anunciódel dron está acompañado de otro importante, su nuevo videojuego de drones decarreras: Dron Champions League, que mostró que esta aeronave tripulada supone toda una experiencia de vuelo.
Diseñado y construido junto a Drone Champions AG,este dron de acrobacias cuenta con un diseño que recuerda mucho a de las motosde agua y lanchas rápidas. Está equipado con seis brazos y doble, el total dedoce hélices es lo que le permite levantar todo el peso del dron y de quienvaya en su interior.
La compañía inició las pruebasde este dron que dicen estar preparado para hacer acrobacias con una personadentro. Primero se probó en instalaciones cubiertas y más tarde al aire libre,pero no con una persona, sino con un maniquí.
Yes que, aunque la idea de ofrecer un dron tripulado sea muy llamativa yatractiva, no es sencillo, debido a la complejidad de los vuelos y acrobacias.
Deahí que, en el vídeo, se vea que cuando se hacen las pruebas de acrobacias alaire libre sea un maniquí el que montan. Cuando lo hace una persona de verdad,el dron apenas despega un metro del suelo.
Apesar de la intención de DCL y Drone Champions AG, parece que por ahora solo losmaniquíes podrán montarse para realizar piruetas. Si bien la física que seaplica a un dron de tales dimensiones es la misma que la de los modelos notripulados más pequeños, hay que maximizarlas medidas de seguridad para evitar un accidente fatal.
Según la DCL, la experienciaresultó positiva para ellos y piensan que este tipo de vehículos va acambiar las experiencias de vuelo de muchos usuarios -que se atrevan amontarse, claro está-.