Una recarga completa de 10 horas bastará para recorrer unadistancia de 410 kilómetros. A esos picos ha llegado la autonomía del Sedán S50EV, cuyo primer modelo fue estrenado en tierras mapochas, como parte del acuerdode normativas en favor de la movilidad eléctrica, firmado con los ministeriosde Energía, Medio Ambiente y Transportes.
El modelo de propulsión eléctrica forma parte de las cuatronovedades que presentó el fabricante chino Dongfeng, que señaló que el SedánS50 EV servirá para trasladar pasajeros. Para ello, se busca establecer unsubsidio y tendrá un valor por carga entre los US$ 2,800 y US$ 4,000.
El modelo reemplaza el motor a combustión por unocompletamente eléctrico que desarrolla una potencia de 122 Hp y un torque de280 Nm. Con esto, el S50 EV logra una velocidad máxima de 150 km/h y un rangode autonomía de hasta 410 kilómetros.
En términos de seguridad, incorpora un sistema de asistenciaen pendientes, sensor y cámara de retroceso, alarma de uso de cinturón para elconductor, inmovilizador antirrobo, sistema de frenos ABS+EBD y control deestabilidad ESP, entre otras características.