Monarch Tractor ha anunciado que los primeros MK-V, los tractores inteligentes totalmente eléctricos y con conductor opcional, están saliendo de la línea de producción de la serie Founder en su sede y planta de fabricación en California, Estados Unidos.
El lanzamiento se produce menos de dos años después de que Monarch presentara su innovador tractor que combina electrificación, automatización y análisis de datos para ayudar a los agricultores a reducir su huella de carbono, mejorar la seguridad en el campo, agilizar las operaciones agrícolas y aumentar sus beneficios.
El tractor eléctrico Monarch se ha desarrollado para ayudar a descarbonizar las operaciones agrícolas. Según la empresa, la utilización de un Monarch MK-V en lugar de un tractor diésel comparable supone una reducción de emisiones equivalente a la retirada de 14 vehículos de la carretera.
Teniendo en cuenta que casi el 25% de las emisiones mundiales proceden de la agricultura, el tractor Monarch de cero emisiones ayudará a reducir significativamente las emisiones a medida que aumente el uso de este tipo de tractores en un sector que históricamente ha sido difícil de descarbonizar.
El MK-V es 100% eléctrico y también sirve como herramienta de electrificación 3 en 1, funcionando como tractor o vehículo utilitario durante su funcionamiento, así como un potente generador eléctrico en el campo.
Constellation Brands, uno de los principales productores mundiales de vinos selectos y licores artesanales y el mayor importador de cerveza de Estados Unidos, se ha asociado con Monarch como su primer cliente. Constellation Brands está recibiendo los seis primeros tractores Founder Series MK-V, que supondrán un cambio fundamental en el juego.