El sistema de recuperación de energía Ultium de GM puede aumentar la autonomía y la aceleración de los vehículos eléctricos

GM anunció para la plataforma de batería Ultium que sustenta sus vehículos eléctricos, un sistema mejorado que utiliza una bomba de calor patentada, según GM y ayudará a que los vehículos eléctricos carguen y aceleren más rápido y aumenten la autonomía hasta en un 10 %.

General Motors lanzará una versión híbrida de su icónico auto deportivo Chevrolet Corvette el próximo año, seguido de un modelo eléctrico a batería, anunció el presidente de General Motors, Mark Reuss, el lunes en LinkedIn.

“Sí, además del increíble nuevo Chevrolet Corvette Z06 y otras variantes a gasolina que se avecinan, ofreceremos un Corvette electrificado y completamente eléctrico basado en Ultium en el futuro”, publicó Reuss en LinkedIn. “De hecho, ofreceremos un Corvette electrificado a partir del próximo año. Detalles y nombres vendrán en una fecha posterior”.

El nuevo sistema de recuperación de energía Ultium ya alimenta la camioneta comercial Hummer EV y Bright Drop EV600 del fabricante de automóviles y se utilizará en los próximos modelos totalmente eléctricos, incluidos el SUV Hummer, la camioneta pickup Chevrolet Silverado y el SUV Blazer.

Reuss describió la tecnología como “un sistema a bordo patentado que toma el calor generado por las baterías de los vehículos eléctricos y lo usa para calentar la cabina, crear condiciones de carga más eficientes e incluso aumentar la aceleración del vehículo”.

La energía ahorrada podría usarse de varias maneras, dijo Lawrence Zeer, gerente de proyecto del sistema de recuperación de energía de GM, a los medios en una sesión informativa el viernes.

“Podríamos hacer varias cosas con esta energía, incluido aumentar el alcance del EV y realizar funciones eléctricas como calentar e incluso preacondicionar nuestras baterías para una carga y aceleración más rápidas”, dijo Zeer. “Por ejemplo, podemos calentar la cabina de nuestros vehículos eléctricos más rápidamente en climas fríos que los vehículos ICE comparables”.

Estos beneficios solo son posibles con una plataforma EV desde cero como Ultium y no se logran fácilmente con una actualización, según Reuss. GM no ha anunciado ningún otro detalle, como el nombre, el precio o la fecha de llegada del Corvette eléctrico a batería.

Fuente: MotorTrend