El informe financiero de la marca sueca para el primer trimestre de 2022 reveló una caída dramática en las ganancias a la luz de la crisis de la cadena de suministro, el aumento de los costos de los materiales y el cierre de fábricas, pero sigue comprometida con acelerar rápidamente sus planes de electrificación en camino a vender 600,000 puros. -coches eléctricos anualmente a partir de 2025.
El nuevo buque insignia de los SUV, como el primer EV totalmente personalizado de la marca y el primero sobre una nueva plataforma, jugará un papel fundamental en este aumento, y Autocar le preguntó si todavía estaba en camino de llegar en 2022, el CEO de Volvo, Jim Rowan. dijo: «Vamos por buen camino. Nos hemos comprometido a lanzar una cierta cantidad de vehículos cada año, y tomaremos la decisión sobre cuándo lo lanzaremos, pero el cuarto trimestre de este año es cuando dará a conocer más detalles sobre ese producto.
«Es un momento muy emocionante para nosotros porque nos lleva a otra esfera: es otro bloque de construcción hacia el futuro. Ese modelo en sí mismo es un vehículo extremadamente importante para nosotros».
Tras la confirmación anterior de Volvo de que el recién llegado tendrá un nombre, en lugar de una designación alfanumérica en la producción, una presentación reciente sugiere que se llamará Embla.
El fabricante presentó una solicitud de marca registrada para el nombre ante la Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea a fines del año pasado. Un portavoz de Volvo se negó a confirmar las intenciones de la marca para la placa de identificación, pero con la fecha de presentación del modelo acercándose y dado que el exjefe de Volvo, Håkan Samuelsson, ya confirmó que su nombre comenzará con una vocal, parece un resultado probable.
Fuente: The Driven