Elli (Electric Life) es el nombre de la nueva infraestructurade Volkswagen que ofrecerá sus módulos de recarga, Wallbox, para clientes y redde concesionarios. Este nuevo centro permitirá que los puntos de carga seintegren en el sistema de conectividad ‘We Charge’.
La nueva infraestructura está planteada para que se utiliceen diferentes líneas de negocio que van desde la carga en los hogares hasta elpunto de destino. En ese sentido, Alemania será el primer país en implementaresta nueva infraestructura de carga y su lanzamiento ha coincidido con el delesperado Volkswagen ID.3, según publicó la web Foro de Coches Eléctricos.
Si bien la principal línea de negocio de Elli de carga en casa es elWallbox, coexistirán algunas variantes de dichos cargadores, incluyendo elWallbox AC de 11 kW, con un precio asequible y que puede llegar a completar lacarga entre cinco y ocho horas. Se incluye también un servicio de instalación.
Asimismo, otra vía de negocio pasa por la carga en el destino. Solo elpróximo año los puntos de carga pasarán de 1.000 hasta los 5.000. Estos4.000 nuevos puntos de recarga se instalarán en los concesionarios, socios dela Unión Europea y empleados de la marca alemana. Esta nueva expansióncomenzará en Alemania y con el paso del tiempo se irá extendiendo a los demásmercados. Es importante destacar que los concesionarios y los socios de laUnión Europea también se verán equipados de nuevos sistemas de recarga.
Volkswagen también comenzará a desarrollar el sistemaElli en Alemania, añadirá el sistema We Charge al actual catálogo de serviciosonline de la plataforma WE. En dicho proyecto también se encuentra el sistemaWe Experience y We Connect Go.