Elon Musk: «No es que deseemos comprar mineras, pero si esa es la única forma de acelerar la transición, entonces lo haremos»

El magnate y director ejecutivo de Tesla Motors, Elon Musk, que recientemente pagó US$44,000 millones por Twitter, dijo que su empresa de coches eléctricos está abierta a comprar una compañía minera si la urgencia de producir sus propios suministros para los coches eléctricos que manufactura es inevitable.

«No está fuera de discusión», dijo Musk en la conferencia FT Future of the Car 2022. «Abordaremos las limitaciones que existen para acelerar la transición mundial hacia la energía sostenible. No es que deseemos comprar empresas mineras, pero si esa es la única forma de acelerar la transición, entonces lo haremos».

El gigante automotriz tiene contratos de metales para vehículos eléctricos con proveedores de todo el mundo, y su objetivo es producir 20 millones de vehículos anualmente para 2030. Tesla produjo poco menos de 1 millón de vehículos eléctricos el año pasado.

Musk también habló sobre algunos cambios que hará en Tesla para mejorar su producción, sobre todo en China, donde se mueve el 30 % del mercado total de la empresa. El magnate aseguró que no construirán más fábricas en el país asiático, pero sí mejorarán y ampliarán la de Shanghái.

Por otra parte, el programador expresó que, en estos momentos, el problema de Tesla es que «la demanda supera la producción en un grado ridículo». Por esta razón, la compañía limitará o dejará de recibir pedidos por un tiempo.

El magnate y director ejecutivo de Tesla Motors, Elon Musk, participó el martes pasado en la conferencia ‘FT Future of the Car 2022’, uno de los encuentros con empresarios de la industria automotriz más conocidos del mundo. 

Una gran inquietud en la industria mundial de fabricación de coches eléctricos es que no haya suficientes metales como el litio, cobre y otros para satisfacer la actual demanda.