Enviados al depósito. Durante los operativos de fiscalización realizados durante el 2024, la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) envió al depósito a 3177 vehículos. Ello debido a que infringieron las normas de transporte. La cifra representa un aumento del 32.5 % con relación a lo registrado el año anterior.
Así, se muestra un importante incremento de internamiento de vehículos tipo combis y cústers (categoría M2). Los mismos que tienen mayor capacidad de carga de pasajeros. Por ello, al realizar el internamiento preventivo de estas unidades, se evita la exposición al riesgo de una mayor cantidad de usuarios.
Estos vehículos fueron llevados a los diferentes depósitos de la ATU en varios puntos de la ciudad. Ello durante operativos de alto impacto que contaron con el apoyo de la Policía Nacional del Perú. El apoyo no solo se dio en las intervenciones sino también en el resguardo durante el traslado de las unidades para su internamiento.
Además en 2024, la ATU realizó un total de 17 915 acciones de fiscalización. En estas pudo detectar 43 125 unidades que prestaban el servicio de transporte de manera ilegal. Asimismo, la institución realizó 13 026 intervenciones en las vías de los corredores Rojo, Azul y Morado.