¡En hora buena, Perú! Primeros taxis eléctricos ya recorren las calles de Lima

La empresa Taxi Directo y el fabricante BYD, han puesto adisposición de los usuarios limeños, dos autos eléctricos adquiridos por laempresa de servicio de taxis y espera contar con veinte más para renovar suflota a fin de año, a pesar de que la capital aun no cuente con lainfraestructura adecuada para un óptimo servicio.

El gerente general de Taxi Directo, Patricio Portaro señalóque una de las ventajas de contar con un taxi eléctrico está en el ahorro delcosto del mantenimiento. “El gasto mensual es de S/50, a diferencia de losautos convencionales que oscilan entre S/250 y S/500 en el mismo periodo”,mencionó.En cuanto al ahorro del combustible, Portaro explicó que paraun recorrido de 200 km, un taxi convencional gasta al día S/50 en gasolina oS/25 en GLP o S/20 soles en GNV, mientras que el costo de uno eléctrico es deS/5 para recorrer la misma distancia. Asimismo, su batería de Litio NCMgarantiza 300 km de autonomía urbana con una sola carga.Respecto al tema ecológico, el ejecutivo destacó que losvehículos eléctricos contribuyen a minimizar la emisión de CO2. Ejemplificóque un auto con GLP emite en promedio de 12.6 toneladas de CO2 en 200 kmdiarios, mientras que uno que consume gasolina, 14.6 toneladas.A diferencia de ambos, las emisiones de CO2 de un autoeléctrico son de 0%, además de no generar ruido ni vibraciones. Portaro agregóque actualmente este tipo de taxis también realizan servicios en el aeropuertoJorge Chávez, beneficiando a la ciudad en cuanto a contaminación sonora.