En setiembre se adjudicaría expediente técnico para el proyecto Transmóvil Trujillo

El Congreso de la República declaró de necesidad pública e interés nacional el desarrollo del Corredor Vial Norte-Sur y el Sistema Integrado de Transporte de Trujillo, o también denominado Transmóvil Trujillo, que unirá cinco distritos de la provincia.

El alcalde de Trujillo, Mario Reyna, saludó a los legisladores que respaldaron la iniciativa municipal para concretarla.

«Saludo y felicito a todos los congresistas por atender nuestra petición y la del pueblo, de que el sistema de transporte de Trujillo se modernice y permita la mejora de la calidad de vida de la metrópoli trujillana. Trujillo y sus distritos merecen estar correctamente conectados», expresó.s

También mencionó que el proyecto ya culminó con éxito el proceso de licitación internacional y está en marcha. Según el cronograma del proyecto, en el segundo y tercer trimestre de este año se concluirá la selección de la compañía encargada de la elaboración del expediente técnico, y se iniciará el estudio definitivo.

Esta es la primera ley nacional en su tipo, creada para establecer las bases legales necesarias para gestionar los recursos ante el gobierno central, con el objetivo de implementar un sistema integrado de transporte, cuyo propósito es ser más eficiente y organizado, lo que conlleva una reestructuración integral del sistema de rutas, así como la mejora de componentes complementarios, como la red semafórica, la intervención en la red vial por donde circularán las nuevas rutas y la modernización de los sistemas de paraderos.

«La columna vertebral de este nuevo sistema será el corredor vial norte-sur, lo cual permitirá una mayor conectividad y eficiencia en el transporte urbano, beneficiando a todos los ciudadanos de Trujillo y el país», manifestó el gerente general de Transportes Metropolitanos de Trujillo, Víctor Hugo del Carpio.

Imagen de fuente externa