Engie México: “El taxi eléctrico recorre 300 km diarios, pero gasta 70% menos que uno de combustión”

En Ciudad México seviene realizando el segundo día de Latam Mobility Summit México, y Electrotransporteconversó en exclusiva con Francisco Cabeza Santillana, gerente deElectromovilidad de Engie México, quien nos informó que la empresa tieneplaneado fortalecer su plan de introducción de vehículos eléctricos para taxisal mercado latinoamericano, específicamente (y aparte de México), en paísescomo Chile y Perú.

Pero, ¿qué ventajasbrinda un taxi eléctrico frente al convencional? Según Cabeza, un alto consumode kilometraje diario. En el caso mexicano, un taxi recorre de 200 a 300 kmdiarios, lo que en auto eléctrico significaría un 70% de ahorro de costos en comparacióncon los vehículos de combustión interna.

Adicionalmente, losservicios de un vehículo eléctrico son más económicos por contar con menospiezas de desgaste. Un vehículo que combustión interna tiene alrededor de 31.000piezas, mientras que un eléctrico cuenta con 11.000. “Un auto eléctrico pasamenos tiempo en talleres”, señaló el ejecutivo, advirtiendo la poca inversiónen tiempo y los bajos costos.

“Queremos demostrarque en este momento es viable la circulación de autos eléctricos en Ciudad deMéxico. Ahora las baterías son lo suficientemente autónomas, además quecontamos con la infraestructura de carga y recarga, es decir, tenemos todo un ecosistemade movilidad eléctrica”, explicó.

De acuerdo con sufilosofía de sostenibilidad, con esta oferta Engie propone generar o regenerar elecosistema con la aplicación de la tecnología adecuada; puede ser un bus, uncamión, un vehículo de reparto, entre otros, dependiendo de las necesidades delcliente.