Mercedes Benz entró al ruedo limpio y eficiente de lamovilidad eléctrica con una nueva alternativa que resume 450 kilómetros deautonomía y 180 km/h de velocidad. Se trata del vehículo EQC, que esperaingresar al mercado alemán a partir del siguiente trimestre.
Su generoso espacio y volumen de carga suficiente, lo haceperfecto para viajes largos, los cuales se realizan en un armonioso silencio. Yuna vez que entre en aceleración, otorgará la comodidad de un coche deportivo.El resultado es una dinámica de conducción nueva y fascinante.
Un motor eléctrico en cada uno de los ejes delantero ytrasero convierte la energía eléctrica almacenada en la batería en mecánicas,produciendo 300 kW (408 hp) de potencia. El diseño de los trenes de transmisiónpermite minimizar el uso de energía y maximizar la dinámica.
La infraestructura de carga se adapta de manera óptima a lasinstalaciones del hogar o en las estaciones de carga públicas. En una tomaconvencional, probada por un electricista.
Asimismo, el usuario podrá acceder a un certificado debatería, que garantiza el funcionamiento perfecto y que también cubre unapérdida significativa de capacidad de la batería. Está garantizada por ochoaños o hasta un kilometraje total de 160,000 kilómetros.
Lo importante es tener paciencia, pues la producción en esteaño será bastante lenta: solo sería 100 EQC por día, en la fábrica de Bremen. Enel transcurso del año 2020, la producción del EQC en la planta de Bremen se duplicaráa los 200 vehículos por día y, por lo tanto, alrededor de 50,000 automóvilespor año, informa el medio alemán Elektroauto.News.