La multinacional BYD hizo entrega de 15 buses eléctricos de12 metros a la ciudad de Badajoz, en el suroeste de España. Estos vehículosfueron puestos en servicio por el operador Transportes Urbanos de Badajoz, SA.(TUBASA), parte del Grupo Ruiz y uno de los principales grupos de transporte depasajeros por carretera de España.
La petición de las ciudades españoles a BYD representa un punto de apoyo importante con elmayor proveedor de transporte público de toda España para BYD. Con esta entrega,Badajoz se convierte en la ciudad con más buses eléctricos en España.
El contrato es el último de una serie de pedidos importantespara BYD de toda España. En la primera mitad de 2018, recibió susprimeros pedidos de autobuses eléctricos; uno para Valencia y 8 para Badalona enBarcelona. Después, Badajoz hizo un pedido de 15, de los que ya ha empezado arecibir unidades, entre ellas se encuentra la unidad número 50.000 de lasfabricadas por BYD.
Estos vehículos no contaminantes cuentan con un rango de 250km de autonomía y la empresa de transporte, TUBASA ha instalado 15 puntos decarga, obteniendo el 100% de carga en cuatro horas. Los nuevos autobuseseléctricos miden 12 metros de BYD y llegarán a España a principios del 2020,con lo que reemplazarán los actuales vehículos propulsados por combustión queoperan en la capital nacional actualmente.
Javier Contijoch, Vicepresidente Ejecutivo de Ventas paraBYD España señaló que la empresa se encuentra encantada con la elección de BYDcomo socio para la provisión de la flota, pues “se ha demostrado que laoperación 100% eléctrica brindará ahorros significativos para TUBASA, para lospasajeros y público en general”.
BYD ha logrado importantes avances en España en los últimosmeses, y la próxima semana estarán entregando 8 buses eléctricos a la ciudadportuguesa, Coimbra. BYD es una de las empresas privadas másgrandes de China que desempeña un papel importante en la industria electrónicay en la de automóviles eléctricos.