Especialista indica que es necesario trabajar en reglamento de tránsito que considere vehículos eléctricos

Debido al primer accidente provocado por un scootereléctrico, la tarde del jueves 23 de abril, quedan algunas dudas sobre laregulación de estos vehículos menores.Los scooters eléctricos circulan por la ciudad sin reglamentos sobre suuso, a pesar de su alta demanda para movilizarse y evitar así el tráfico.

El presidente de la ONG Luz Ámbar, Luis Quispe Candiacomentó sobre este caso, que es necesario que nuestras autoridades trabajenen una ley que regule a todos losvehículos motorizados y eléctricos, ya que el actual no considera al scooter omonopatín. “El Ministerio de Transportes y Comunicaciones debe corregir elanterior reglamento, pues la vereda es exclusivamente para el tránsito de lospeatones”, refirió.

Además, mencionó que las empresas deben ofrecer todas las garantíasnecesarias para la seguridad de los usuarios y peatones. Por último, comentóque las empresas de servicios de scooters eléctricos deberían contar con un segurocomo el SOAT obligatorio. Es por este motivo que este caso quedaría impune y laúnica consecuencia sería la retención del vehículo menor para el usuarioconductor.

Cabe recordar que hace un mes, el Ministerio deTransportes y Comunicaciones (MTC) indicó que la regulación de los modosde uso de los VMP (vehículos de movilidad personal) estaba enproceso; sin embargo, hasta la fecha no hay novedades por parte delorganismo.