Case Construction Equipment desarrolló la primera retroexcavadora eléctricaen el mundo, la 580 EV aplicada al sector de laconstrucción, cuya potencia y el rendimiento son equivalentes a los de otrasretroexcavadoras con motor diésel de la línea de productos de la misma CASE.
“Enposición de ralentí, un motor diésel presenta un par reducido y se requieretiempo para que el motor aumente la velocidad y pueda satisfacer las demandasde carga. Por otro lado, los motores eléctricos presentan un par instantáneo yun par máximo disponibles en cada velocidad de funcionamiento”, explicó Zieser.
Así, el entorno urbano de una obrase beneficiará de la eliminación de las emisiones en de CO2, así como de la reduccióndel ruido que generan los equipos convencionales.
Cabe mencionar que la 580 EV es la segunda máquinacon alimentación alternativa más importante que ha presentado CASE. La primerafue la cargadora de ruedas con concepto de alimentación de metano de FPTIndustrial, ProjectTETRA, en la versión 2019 presentada en la feria Bauma.