Honda presentó el primer vehículo eléctrico de pila de combustible de hidrógeno enchufable de producción en Estados Unidos, el Honda CR-V e:FCEV 2025, un compacto que recibió una clasificación de autonomía de conducción de 270 millas de la EPA, y que combina un sistema de celda de combustible completamente nuevo fabricado en EE. UU., junto con una capacidad de carga enchufable diseñada para proporcionar hasta 29 millas.
«Aprovechar la experiencia en tecnología de pilas de combustible de Honda sigue desempeñando un papel fundamental en nuestro objetivo global de lograr la neutralidad de carbono para todos los productos y actividades corporativas para 2050», dijo Mamadou Diallo, vicepresidente senior de Ventas de Automóviles de American Honda Motor Co., y dijo que Honda estableció una estrategia de electrificación que conducirá a ventas de automóviles 100% libres de emisiones para 2040, incluida la introducción de vehículos eléctricos de batería y de pila de combustible como este nuevo modelo CR-V e:FCEV”.
El Honda CR-V e:FCEV 2025 estará disponible para arrendamiento de clientes en California a partir de finales de este año.
Las características estándar incluyen HondaLink® con capacidades ampliadas que incluyen información de la estación de hidrógeno además de datos de carga y suministro de energía. Para mayor comodidad, el conector de fuente de alimentación Honda incluido utiliza un tomacorriente de 110 voltios que puede entregar hasta 1,500 vatios de potencia, convirtiendo al CR-V e:FCEV en una fuente de energía limpia capaz de hacer funcionar pequeños electrodomésticos, aires acondicionados portátiles, herramientas eléctricas, equipo de campamento y más.
La experiencia de Honda en el mercado con vehículos de pila de combustible de hidrógeno comenzó con la introducción del Honda FCX en diciembre de 2002, el primer vehículo eléctrico de pila de combustible (FCEV) de cero emisiones del mundo que recibió la certificación para uso diario tanto de la Agencia de Protección Ambiental de EE.UU. (EPA) como de la Junta de Recursos del Aire de California (CARB), así como el primer FCEV arrendado a clientes individuales.
El CR-V e:FCEV se fabrica* en el Performance Manufacturing Center de Honda en Marysville, Ohio , y es el único vehículo de pasajeros eléctrico de pila de combustible fabricado en Estados Unidos.
El CUV de 5 pasajeros es la primera aplicación del módulo de pila de combustible Honda de segunda generación, que se produce en Fuel Cell System Manufacturing, LLC (FCSM) en Michigan y ofrece mayor durabilidad, mayor eficiencia, mayor refinamiento y menor costo en comparación con el de Honda. Sistema de pila de combustible de generación anterior.
Desarrollado conjuntamente con General Motors (GM), el módulo de pila de combustible de Honda de próxima generación aprovecha el conocimiento, la experiencia y las economías de escala de ambas empresas y reducirá el coste en dos tercios en comparación con el coste del sistema de pila de combustible. en el Honda Clarity Fuel Cell . Esta importante reducción de costos se logró mediante varias medidas, incluida la adopción de materiales innovadores para los electrodos, el avance de una estructura de sellado de celdas, la simplificación del equipo de soporte y la mejora de la productividad.
Además, la durabilidad del sistema se ha duplicado gracias a la aplicación de materiales resistentes a la corrosión y la supresión controlada del deterioro, y el rendimiento a bajas temperaturas también mejoró significativamente.