Europa prohibirá la venta de coches de gasolina y diésel a partir de 2035

Europa y el Parlamento han decidido dar el visto bueno para la prohibición de los coches de gasolina y diésel para 2035. Una decisión en firme que hace por acelerar la transición energética con una reducción de plazos.

 

De esta forma, los estados miembros han acordado un objetivo de reducción del 55% de las emisiones de CO₂ de los coches nuevos en comparación con los niveles de 2021. Y, para 2035, lograr una reducción del 100% de las emisiones de CO₂ de los coches y furgonetas nuevos para 2035.

 

Por ello, en la actualidad, los eléctricos se han convertido en una opción en la que el ahorro y la autonomía no son una alternativa, son un extra. Sin embargo, según los datos del Estudio de Energías Renovables 2022 llevado a cabo por SotySolar, un tercio de los españoles (32%) afirma que, si bien le gustaría comprar un coche eléctrico en el corto plazo, creen que aún no funcionan bien o que no hay suficientes facilidades.

 

Y es que, aunque cada vez más son más los usuarios que se atreven a pasarse a la movilidad eléctrica, una de las demandas más grandes es la implantación de nuevos sistemas de carga para poder estar tranquilos con la autonomía a la hora de usar estos coches.

 

Según el último Barómetro de Electromovilidad publicado por la patronal de los fabricantes de automóviles (Anfac) en el tercer trimestre de 2022, España cuenta con 14,6 puntos en el indicador global de movilidad eléctrica. Se trata de menos de la mitad de la media europea, que alcanza 30,3 puntos.

 

Pero para que el mercado tienda hacia una movilidad ecológica, además de que es fundamental que se extienda esta instalación de puntos de carga en lugares públicos, es también fundamental la apuesta por los cargadores de coches eléctricos instalados en viviendas y empresas. Estos suponen un salto de calidad y ahorro dentro del plan de autoconsumo.

 

Sin ellos, si se dispone de un coche eléctrico, la electricidad que lo mueve no ha sido generada de forma totalmente limpia. En la actualidad, la mayor parte de la energía eléctrica con la que se recarga los coches eléctricos en las electrolineras contiene una mezcla de orígenes muy similar a la que se puede encontrar en la Red Eléctrica Española: solo una tercera parte proviene de energías verdes, como la eólica o la fotovoltaica, pero en mayoría proviene de la nuclear, los ciclos combinados o el carbón.

 

En este contexto, y conscientes de que las baterías solares son cada día más rentables, los expertos de SotySolar han apostado por distribuir e instalar los cargadores Wallbox Pulsar Plus Tipo 2. Se trata de unos dispositivos de tecnología de vanguardia, de fácil instalación y de uso aún más sencillo, que se pueden instalar en el hogar o lugar de trabajo.