El fabricante chino de celulares de Xioami viene demostrandosu agresividad en ampliar su alcance en el mundo de la tecnología y ha empezadoa fabricar vehículos eléctricos lanzando el automóvil SUV en colaboración conel fabricante de coches Bestune, bajo la marca Redmi.
Este modelo de vehículo cuenta con un motor turboalimentadode 1,2 litros con una caja de cambio de transmisión manual de 6 velocidades yuna potencia de 143 CV. Esta unidad cuenta con seis versiones y su precio basearrancará en los 13,000 dólares para la versión básica, mientras que la másavanzada costará casi 20,000 dólares.
La peculiaridad de este vehículo es que el sistemamultimedia estará basado en MIUI (sistema operativo Android desarrollado porXiaomi), que serviría también como plataforma multimedia de información,entretenimiento y conectividad, además de su carga rápida inalámbrica de 20W ysu propio asistente virtual Xiao AI.
Recordemos que a inicios de este año, Redmi se presentó comouna marca independiente y por ello Xiaomi busca darle un nuevo impulso no solocomo marca de smartphones, sino también de vehículos.
Xiaomi es una empresa china dedicada al diseño, desarrollo yventa de teléfonos inteligentes, aplicaciones y productos electrónicos. Se hadestacado en el rubro, pues tiene tiendas en países de todo el mundo, comoChina, Colombia, España, India, México, Rusia, Panamá y determinados países deAsia, Europa e Iberoamérica, además de realizar ventas online.