ABB, corporación global y deorigen suizo, aprovechó la zona de exhibición de ElectroTransporte parapresentar los beneficios de su nuevo cargador de vehículos eléctricos EV LUNIC,instalable en oficinas y viviendas.
El cargador de pared utiliza unapotencia de 3-22 KW y funciona con corriente alterna (AC). Además, es fácil demontar debido a que requiere de una mínima modificación de la instalación doméstica.
Para abastecer a un vehículoeléctrico, el EV LUNIC se toma entre 4 a 6 horas, aspecto bastante ventajoso siconsideramos las casi 20 horas que utilizan otros dispositivos de carga lenta,según resaltó el especialista en movilidad eléctrica de ABB, Johnny Guerrero.
“Podemos cargar nuestro automientras dormimos o trabajamos”, ejemplificó el experto.
El cargador EV LUNIC tiene la apariencia de un pequeñotablero eléctrico de 50×25 cm, una carcasa robusta para todo tipo de clima, yun conector compatible con autos que posean estándar europeo (tipo 2), talescomo el BMW, Volkswagen, Mercedes-Benz, Hyundai, Kia,Nissan, BYD, MitsubishiMotors, entre otros.
“Puede ser utilizado por personas sin entrenamiento. Si elusuario hiciera contacto directo con el conector, el equipo no trasmitirácorriente eléctrica, pues el mecanismo interno del EV LUNIC debe reconocerantes que la entrada ha sido enchufada y la computadora interna del vehículo haactivado la opción de carga. Si no se cumplen estos filtros de seguridad, elcargador permanecerá en stand-by”, aseguró Johnny Guerrero.
La eficiencia en el consumo de energíaes otra de sus ventajas. El cargador toma la energía disponible sin restar laque es utilizada por otros electrodomésticos del hogar, evitando así las bajasde energía.