Ford comienza la producción del F-150 Lightning y confirma el segundo modelo de camioneta eléctrica para 2024

Ford anunció el lunes el inicio de la «producción completa de las camionetas pickup eléctricas F-150 Lightning 2022 en su Centro de Vehículos Eléctricos Rouge, parte del enorme Complejo Detroit Rouge que construye camionetas F-150 no eléctricas».

Ford dijo en un comunicado de prensa que tiene 200.000 reservas para el Lightning. En respuesta a una demanda superior a la esperada, Ford dijo a principios de este año que ampliaría la producción de Lightning a 150.000 unidades al año. Eso sucederá en 2023, confirmó el fabricante de automóviles en el comunicado del lunes.

Mientras tanto, el director ejecutivo de Ford, Jim Farley, aclaró a los periodistas el lunes que la camioneta eléctrica construida en Tennessee que se fabricará a partir de 2024 no será la sucesora del Lightning; será además de eso. «Es otro camión», dijo, citado por Automotive News. «Este no es nuestro único camión. Dijimos muy claramente que queremos ser el líder en camionetas eléctricas».

Los titulares de la reserva inicial para Lightning obtendrán los primeros dibs, e incluso con una producción ampliada, no está claro cuándo otros podrán obtener un Lightning. Ford dejó de recibir pedidos antes del inicio de la producción, y no está anticipando existencias en los concesionarios por algún tiempo, según nuestro sitio asociado de precios e inteligencia de mercado CarsDirect.

De acuerdo con una sección de Preguntas frecuentes en su sitio web, Ford «no pronostica que haya pedidos de existencias de los concesionarios en el lote hasta años de modelos posteriores». Un portavoz de Ford confirmó a CarsDirect que los bancos de pedidos para futuros modelos no se abrirán hasta este verano.

La necesidad de priorizar a los titulares de reservas existentes no deja claro cuándo el Lightning estará ampliamente disponible en las existencias de los concesionarios, y si eso sucederá antes de que llegue ese otro camión eléctrico con un volumen de producción «increíblemente alto» a mediados de la década.

Ford no es el único fabricante de automóviles que se toma su tiempo para aumentar la producción de camiones eléctricos muy esperados.

Fuente: Insideevs