Losdirectivos de Subaru, luego de estudiar muy bien el mercado de automóviles a mediano ylargo plazo, llegaron a la decisión de “electrificar” el 100 % de su oferta para mediados de ladécada de 2030.
Deacuerdo con lo publicado por la web Merca 2.0, Subaru Corpestableció el objetivo de convertirse en una empresa libre decarbono y “vender sólo vehículos eléctricos en todo el mundo para la primeramitad de la década de 2030”.
Lanoticia se produce cuando Subaru fortaleciósus lazos con Toyota, en una tendencia de fabricantes deautomóviles globales que unen sus fuerzas para reducir los costos de desarrolloy fabricación de nuevas tecnologías.
Así,para complementar sus líneas de autos híbridos y 100% eléctricos, Subaru planea desarrollar un vehículo llamado “híbridofuerte” que utiliza la tecnología Toyota y que vería laluz a finales de esta década.
Tambiénestá desarrollando otro automóvil 100 % eléctrico, también con su socia nipona. Segúnla marca, aunque utilizarán tecnologías de Toyota, quieren “hacer híbridos que sean claramente Subaru”.
Encuanto al objetivo planteado ahora, Subaru dijo que, para el comienzo de ladécada de 2030, al menos el 40% de sus automóviles vendidos en todo el mundoserán vehículos eléctricos a batería o híbridos.
Sinembargo, la marca nipona tiene antecedentes de no haber podido llegar a unobjetivo planteado. En 2018, perdió oportunidades en los Estados Unidos porqueno tenía suficientes vehículos disponibles. Lo había explicado ToshiakiOkada, director financiero de Subaru, durante una presentación deresultados trimestrales.
Finalmente,un estudio de Bloomberg New Energy Finance predice que lasventas de vehículos eléctricos de pasajeros alcanzarán los 50 millones para2038. En ese año, superarán los 47 millones de unidades de vehículosconvencionales que se espera que se comercialicen.
Para 2040,los e-cars representarán el 57%de las ventas de autos nuevos (56 millones), 10 millones más que las delos propulsados por motores de combustión interna.