Génesis: una patente detalla la mecánica potente que tendrá el primer auto eléctrico de Ferrari

El nuevo prototipo eléctrico de Ferrarillegará al mercado automor. No sabemos cuánto demorará ni cuánto costará. Loque sí sabemos que ya se inició el registro de una patente para un cocheeléctrico cuyo solicitante no es otro que la razón social de Ferrari S.p.A.

El espectacular sonido de los motores V8y V12 de Ferrari dará paso a un vehículo a motor con eje eléctrico, junto a lasmás altas prestaciones. En síntesis, una potente mecánica de un superdeportivoeléctrico de Ferrari, señaló la web Híbridos y Eléctricos.

Aunque Louis Camilleri (CEO deFerrari) había hecho referencia tiempo atrás a que el coche eléctrico de lacompañía sería de tipo Gran Turismo, lo cierto es que en la patenteregistrada por Ferrari se distingue una disposición mástípica de una de sus berlinettas de motorcentral-trasero.

La batería está colocada en posicióncentral-trasera, por detrás de los asientos; un habitáculo, por cierto, concapacidad para dos pasajeros. Esto nos hace pensar en que Ferrari podríadecidirse por hacer un eléctrico más radical.

Según los detalles de la patente, este superdeportivoeléctrico de Ferrari tendrá una configuración de cuatro motoreseléctricos, uno por cada rueda. La patente describe «unvehículo de carretera eléctrico compuesto por cuatro ruedas motrices y cuatromáquinas eléctricas, cada una de las cuales es mecánicamente totalmenteindependiente de las demás máquinas eléctricas y tiene un eje conectadodirectamente a la rueda motriz correspondiente».

Esto quiere decir que tendrá tracciónintegral y cada rueda puede controlarseindependientemente, recibiendo la potencia exactanecesaria, por lo que tendríamos un perfecto control vectorial del par y unpaso por curva excepcional.

El diseño de Ferrari también deja la puerta abierta a una configuración híbrida,ya que la patente hace referencia a un motor de combustión en el hueco»libre» que hay entre el eje eléctrico trasero y elcompartimiento de pasajeros del vehículo, en el que podría alojarse «unpaquete de baterías o un motor de combustión interna».

No hay datos sobre sus cifras de potencia, aunque concuatro motores eléctricos podemos esperar que la potencia total sea deinfarto. En cualquier caso, todavía habrá que esperar para ver circular elprimer coche eléctrico de Ferrari. Lo que ya es una realidad es el SF90Stradale, un híbrido enchufable de1.000 caballos cuyo sistema híbrido con cuatro motores,tracción total y caja de cambios de ocho velocidades ya conocemos a fondo.