El Gobierno señaló su interés de impulsar proyectos a favor de desarrollar la movilidad urbana y el transporte sostenible en Lima Metropolitana y el Callao.
“Presentaremos al Congreso el proyecto de ley de Creación del Fideicomiso de titulización para el desarrollo de la movilidad urbana en Lima y Callao, el cual tiene por objeto obtener créditos y recursos financieros para el desarrollo de proyectos de movilidad urbana, ejecutados bajo la modalidad de Contratación Estado a Estado”, afirmó la presidente Dina Boluarte en su Mensaje a La Nación.
Indicó que este modelo, inédito en su concepción, permitirá pagar la deuda que el país tiene con Lima, la ciudad capital. “Creo firmemente que nuestra capital requiere de una intervención casi de emergencia, que permita mejorar su infraestructura vial, los servicios a los ciudadanos y la saque del letargo urbanístico a la que ha sido condenada”, afirmó.
Coordinaciones
Añadió su intención de mantener acercamiento con las autoridades municipales a fin de mejorar el sistema de transporte y la movilidad urbana en la capital, a través de estas iniciativas.
“Me separan muchas diferencias ideológicas con el Alcalde de Lima, pero estas quedan absolutamente supeditadas al interés común de todos los ciudadanos. Con este modelo de fideicomiso, Lima podrá emprender, al fin, el definitivo camino de su desarrollo ordenado como metrópoli y cerrará la enorme brecha de infraestructura que lacera su historia y agrede su tradición señorial”, explicó.
Por otro lado, agregó que en las próximas semanas el Gobierno presentará al Congreso el proyecto de Ley de Promoción del Transporte Público Sostenible, «para promover la demanda de vehículos de transporte público menos contaminantes, así como impulsar la renovación vehicular y el uso de energías limpias en el transporte público”, puntualizó.