El Country Manager de Grin Perú, Dusko Kelez, informó que para antes de fin de año, la compañía lanzará el servicio de bicicletas a disposición de los usuarios que lo necesitan, con el fin de fomentar el transporte sostenible. “Buscamos ser un servicio inclusivo, por eso esperamos que antes de fin de año, podamos lanzar también servicios de bicicletas, que servirán para trayectos más largos”, señaló Kelez.
El servicio de las bicicletas tendrá el mismo sistema de los scooters: se pedirán a través de las aplicaciones Grin o Rappi, tendrán zonas Grin, etc. Las bicicletas serán las normales, a pedaleo regular y esperan llegar a abarcar a la mayoría de Lima, empezando en algunos distritos para luego extenderlo, conforme consigan los espacios, desarrollen infraestructura, ampliando las operaciones de Grin.
Las bicicletas son más económicas y sirven para trayectos más largos de 5 a 10 kilómetros. Para viajes cortos tienen la opción del scooter eléctrico, y en el caso de viajes más largos, interdistritales, pueden utilizar las bicicletas, que estarán disponibles en los próximos meses. Con la introducción de la bicicleta, Grin espera reforzar todo el concepto del transporte sostenible para buscar tener mejor infraestructura y que esto beneficie a todos.
La filosofía de Grin es entrar y abastecer un sistema con un volumen de monopatines y que los usuarios lo vean como una opción a movilizarse en un tramo corto. Por otro lado, Kelez señaló que los próximos distritos que contarán con el servicio son Barranco y San Borja, con los que ya empezaron pilotos hace un tiempo.
Grin es una empresa que nace con el objetivo de contrarrestar la congestión vehicular, que es uno de los principales problemas en la ciudad. Es por ello, hace pocos meses Grin Perú puso en funcionamiento por primera vez en Lima, cientos de scooters eléctricos como una alternativa de transporte ecológico, que se solicita a través de las aplicaciones Grin o Rappi.