Grupo Piaggio inaugura una nueva planta de producción en Indonesia

La expansión internacional del Grupo Piaggio continúa con la inauguración de su nueva planta de producción en Yakarta, la capital de Indonesia. La planta se ha inaugurado el pasado miércoles 13 de noviembre en presencia de autoridades indonesias, entre ellas el Ministro de Industria de la República de Indonesia, Agus Gumiwang Kartasasmita, y el Embajador de Italia en Indonesia, Benedetto Latteri.


Desarrollada en un terreno de 55.000 metros cuadrados, se encargará de la producción del scooter Vespa para un mercado local que se erige como el tercero del mundo en términos de ventas. Sus 5 millones de vehículos de dos ruedas vendidos al año lo avalan, y sólo es superado por India y China. De este modo, la nueva planta permitirá mejorar el abastecimiento a una red de ventas formada por más de 50 centros, incluidos los 7 Motoplex recientemente inaugurados en Yakarta, Bali, Surabaya y Jogjakarta, tiendas que albergan las cuatro marcas del Grupo: Aprilia, Moto Guzzi, Vespa y Piaggio.

Con la nueva planta de Yakarta, el Grupo Piaggio puede contar con ocho polos industriales: tres en Italia en Pontedera, en la provincia de Pisa, donde se producen los vehículos Piaggio, la Vespa y el camión urbano Porter, y donde tiene su sede el departamento E-Mobility, que estudia y desarrolla tecnologías para la tracción eléctrica, y que ya ha dado lugar a la Vespa Elettrica y al scooter Piaggio 1; en Noale y Scorzè (Venecia), donde se fabrican motos y scooters Aprilia; en Mandello del Lario, sede de Moto Guzzi; una en la India, en Baramati; otras dos en Asia-Pacífico (en Vietnam, en Vinh Phuc, y en China, en Foshan), y en Boston, donde se encuentra la planta de Piaggio Fast Forward, la empresa del Grupo centrada en la robótica y la movilidad del futuro.