Honda Motor Co., Ltd. anunció que planea construir una cadena de valor integral de vehículos eléctricos en Canadá con una inversión aproximada de 15 mil millones de dólares canadienses, incluida la inversión de socios de empresas conjuntas, para fortalecer su sistema de suministro de vehículos eléctricos y su capacidad para prepararse para el futuro.
En esa línea, Honda ha comenzado a evaluar los requisitos para construir una planta Honda EV innovadora y ambientalmente responsable y una planta independiente de baterías Honda EV en Alliston, Ontario. La cadena de valor de Honda EV propuesta también incluirá una planta de procesamiento de precursores y material catódico activo (CAM/pCAM) a través de una asociación de empresa conjunta con POSCO Future M Co., Ltd. y una planta separadora a través de una asociación de empresa conjunta con Asahi Kasei Corporation.
Honda espera que la producción de vehículos eléctricos comience en 2028. Una vez que esté en pleno funcionamiento, la planta de vehículos eléctricos tendrá una capacidad de producción de 240.000 vehículos eléctricos al año y la planta de baterías para vehículos eléctricos tendrá una capacidad de 36 GWh al año.
Además de asegurar el nivel de empleo actual de 4.200 asociados en sus dos instalaciones de fabricación existentes en Ontario, Honda estima que agregará un mínimo de 1.000 nuevos asociados para las instalaciones de fabricación de vehículos eléctricos y baterías para vehículos eléctricos. La inversión en las nuevas instalaciones también creará importantes puestos de trabajo derivados en todos los sitios, incluido el sector de la construcción.
Honda ha comenzado el proceso de evaluar el alcance de su inversión y completar las negociaciones con sus socios de la empresa conjunta. Se espera que este trabajo esté finalizado durante los próximos seis meses y en ese momento se compartirán más detalles.
Para respaldar este proyecto, Honda está colaborando con los gobiernos de Canadá y Ontario para impulsar la innovación en la fabricación de bajas emisiones mediante el acceso a iniciativas basadas en el desempeño disponibles a través de los nuevos Créditos Fiscales a la Inversión del gobierno federal y los incentivos provinciales directos e indirectos.