En línea con la electromovilidad, la japonesa Honda anunció el lanzamiento de una moto urbana multifuncional eléctrica, denominada Honda Motocompacto, que se presentará en Tokio a fines de octubre.
“Elegante. Simple. Plegable”. Así define Honda las características de Motocompacto, en la que comentó que es una “solución divertida de primera y última milla diseñado para las nuevas realidades de la movilidad urbana con un alcance sin emisiones”.
Las características de esta moto es que tiene una autonomía para 20 kilómetros de distancia y su tiempo de recuperación de baterías es de tres horas y se conecta a una toma de 110 voltios. Se estima que el precio sea de 1,000 dólares. La velocidad máxima es de 24 kilómetros por hora.
Además de su estilo y diseño divertidos, “fue diseñado teniendo en cuenta la seguridad y la durabilidad», dijo Nick Ziraldo, líder de proyecto y líder de la unidad de ingeniería de diseño de Honda Development and Manufacturing of America.
«Utiliza un robusto marco y ruedas de aluminio tratado térmicamente, faros y luces traseras LED brillantes, reflectores laterales y un bucle de bloqueo de acero soldado en el soporte que es compatible con la mayoría de los candados de bicicletas», agregó.
Honda señala que la moto se adapta a espacios urbanos o universitarios. La Honda Motocompacto ya tuvo su referente con la Honda Motocompo, que circuló en Japón en la década de 1980.
La propuesta de movilidad con este vehículo “de bolsillo” es parte de un plan estratégico de Honda, a fin de promover unos diez modelos de motocicleta hasta el año 2025. En el caso de la Motocompacto, se espera que su venta se realice a partir de noviembre del 2023.