Honda reducirá precios de coches de hidrógeno y lanzará un nuevo CR-V

Las marcas de coches japoneses como Honda parecen tomar con pinzas a los eléctricos. El fabricante de Minato busca abaratar el precio de la pila de combustible de hidrógeno junto a General Motors y lanzará un nuevo Honda CR-V con este sistema en 2024. Un SUV que se venderá (al menos por el momento) en América del Norte y que contará con una conexión estándar de recarga de batería para ofrecer la mayor comodidad posible a sus clientes. Si bien, no se conocen más datos sobre el coche.

La estrategia de la marca quiere ser una revolución a nivel logístico y de movilidad. No solo con coches, sino también con motos, camiones y maquinaria de todo tipo. Para ello, lanzarán una nueva generación de motores de combustión que dejará atrás al Clarity Fuel Cell.

A partir de 2025 esperan vender 2.000 unidades anuales en la región norteamericana, mientras que en 2030 esa cifra deberá aumentar hasta las 60.000 unidades. Desde ahí, el recuento debería ser de más de 100.000 vehículos de hidrógeno por año. Si bien, aún queda mucho para comenzar con algunas de las actividades complementarias a esta investigación mecánica. Entre ellas, las centrales eléctricas estacionarias que podrían alimentar obras mediante pilas de combustible. Algo en lo que la compañía también ha pensado.

 

Un movimiento que se entiende en el contexto japonés y asiático por la inversión paralela de otras marcas como Toyota o Hyundai, que creen que los motores de hidrógeno van a ser fundamentales y que no pretenden poner toda la carne en el asador de los vehículos eléctricos.