Honda y Sony llevarán el PlayStation 5 en sus autos

Tecnología, entretenimiento y experiencias sensoriales son la apuesta de algunos de los fabricantes de autos: Tesla, Honda y Sony ya exploran ese terreno. Primero fue Tesla, al incorporar una serie de videojuegos Arcade en sus autos, sin embargo no se comparan con tener el PlayStation 5 a bordo.

Ahora Honda y Sony encaran la competencia con el gigante eléctrico de Elon Musk y cómo es de esperarse la aceptación de los gigantes asiáticos será mayor. Entre otras cosas porque esta herramienta será exclusiva de sus autos eléctricos con una diferencia importante.

“Sony tiene tecnologías de contenido, servicios y entretenimiento que mueven a las personas, estamos adaptando estos activos a la movilidad, y esta es nuestra fortaleza frente a Tesla”, aseguró Izumi Kawanishi, presidente de Sony Honda Mobility, quien ve la nueva apuesta como una gran oportunidad.


Es innegable que el PlayStation es un icono de los videojuegos que además ha visto crecer a muchas generaciones y no ha dejado de ser aclamada. Por eso el hecho de que este dentro de un auto es llevarla a otro nivel y sin duda atraer a un público más amplio o los que siempre han estado.

Honda y Sony saben la importancia de esta alianza y lo que representaría para los usuarios de ambas marcas el hecho de poder jugar Gran Turismo desde sus autos. Sin embargo para poder materializar esta proyecto ya avanzan en los respectivos estudios que garanticen la seguridad del conductor.

Al respecto Kawanishi añadió que “para disfrutar del espacio en tu coche, tienes que convertirlo en un espacio en el que no necesites conducir». La solución para esto es la conducción autónoma”, sin embargo alcanzar un nivel de conducción autónoma total no ha sido sencillo y es una de las grandes apuestas.

No será hasta 2025 cuando lleguen los primeros autos eléctricos de Honda y Sony, por lo que el tener el PlayStation tomará un tiempo más. De esta alianza saldrán vehículos premium y se espera que para ese momento los sistemas de conducción autónoma sean avanzados y ‘cero emisiones’.