i4 eDrive35: El nuevo coupé deportivo eléctrico de BMW

Luego del lanzamiento de los i4 eDrive40 e i4 M50 en 2022, BMW lanza una versión de acceso a la Serie 4 Gran Coupé: el BMW i4 eDrive35. El coupé deportivo incorpora un motor eléctrico en el eje trasero que da una potencia de 210 kW (286 CV) y un par de 400 Nm. La marca ha dado a conocer su precio, que parte de los 57.100 euros.

En mayo de 2022, BMW indicaba, al lanzar los i4 e i4 M50, que con ellos llegaba: “la movilidad eléctrica al corazón de BMW“. El i4 era el primer deportivo eléctrico, coupé, de 5 puertas, enfocado a aquello que caracteriza a los modelos más prestacionales de la marca: dinamismo, precisión y estética.

De hecho, el i4, en sus diferentes versiones, ha ido levantando gran expectación, incluso desde el momento de su anuncio, una año antes de su presentación. Ello se debe, explica BMW, al hecho de que el coche combina: “Un perfil deportivo y sostenible de cero emisiones, con el diseño elegante, la amplitud y la practicidad de un Gran Coupé de cuatro puertas”.


Desde su lanzamiento, el coche ha tenido una buena acogida de ventas, con elevado volumen de pedidos en las dos versiones disponibles inicialmente.

Por tanto, la nueva motorización, ie eDrive35, ayudará a BMW a llegar a nuevos clientes y continuar avanzando en su electrificación.

El i4 eDrive35 cuenta con la última tecnología de propulsión BMW Gen5 eDrive, que incoproan los BMW i4 y BMW iX. Equipa un motor eléctrico situado en su eje trasero. Desarrollar una potencia de 210 kW (286 CV) y con un par máximo de 400 Nm. Para BMW, ofrece “una conducción sin emisiones y con altas dosis de deportividad”.

Ofrece cifras de consumo eléctrico promedio de 15,8-18,7 kWh/100 km. En cuanto a su autonomía máxima, es de hasta 483 km, lo que le sitúa como primer escalón respecto al resto de motorizaciones del BMW i4.


Además, lleva la misma pantalla curva BMW Curved Display con BMW iDrive y el sistema operativo 8 que se encuentra en los i4 e iX.

El BMW i4 eDrive35 se empezará a fabricar en noviembre en la planta del Grupo BMW en Múnich. Con este nuevo modelo, la cuota de coches totalmente eléctricos alcanzará el 50% del volumen total de producción en 2023.

Incluyendo el BMW i4 eDrive35, la cartera de coches eléctricos del Grupo BMW abarca seis líneas de modelos con un total de 10 motorizaciones derivadas. El grupo aspira a que los vehículos totalmente eléctricos representen el 50% de sus ventas mundiales en 2030.