Einride, una empresa de movilidad de carga que proporciona tecnología digital, eléctrica y autónoma, anunció la apertura de su primera estación Einride Smartcharger en EE. UU., en Lynwood, California, en el condado de Los Ángeles. Con 65 cargadores y capacidad para cargar hasta 200 vehículos por día, la nueva estación se convierte en el sitio de carga operativa más grande para carga eléctrica pesada en América del Norte, y representa un paso histórico para la infraestructura de carga en los EE. UU.
La estación fue construida en colaboración con Voltera, desarrollador y propietario de infraestructura de carga para flotas de vehículos de cero emisiones.
Ubicado estratégicamente cerca de los puertos de Los Ángeles y Long Beach a lo largo de la I-710, que maneja el 29% de todo el comercio marítimo internacional en contenedores en los EE. UU., el sitio garantizará que las flotas eléctricas puedan integrarse sin problemas en las operaciones de envío diarias, al tiempo que reduce la congestión y los tiempos de espera de los conductores.
La estación de carga sirve actualmente a las flotas eléctricas conectadas de Einride, incluidas las rutas del gigante naviero mundial AP Moller – Maersk. No obstante, Einride pondrá la estación a disposición de futuros clientes con el fin de reforzar el ecosistema de carga en el condado de Los Ángeles.
“El lanzamiento de la primera estación Smartcharger de Einride en EE. UU. marca un paso trascendental en el establecimiento del transporte de carga eléctrico digital como un importante facilitador de un sistema de carga estadounidense más resiliente. Esta instalación permitirá que una región clave acelere la transición hacia la electricidad, dada su proximidad al puerto de Los Ángeles, uno de los puertos de contenedores más activos del mundo y un motor de la economía estadounidense”, dijo Robert Falck, director ejecutivo y fundador de Einride.