Inician obras del corredor que unirá al Metropolitano con la Línea 1 en Grau

Desde el miércoles 19 se iniciaron los trabajos preliminares para la construcción del nuevo corredor vial de transporte público que, por primera vez, interconectará la estación Miguel Grau de la Línea 1 del Metro de Lima con la estación Central del Metropolitano, beneficiando a millones de usuarios.

Por ello, la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao en coordinación con la empresa contratista realiza un plan de desvíos vehiculares desde la avenida Paseo de La República, en Cercado de Lima, hasta el jirón Lucanas, en La Victoria, en ambos sentidos de la vía, lo que incluye carriles de vía principal, bermas y veredas.

Los trabajos preliminares consisten en el desmontaje del mobiliario, retiro de escaleras metálicas, entre otras acciones. Progresivamente, se irá ejecutando el movimiento de tierra y otras actividades necesarias para la construcción del nuevo corredor vial con maquinaria pesada y de alta tecnología.

El nuevo corredor vial de 2.8 km en la Vía Expresa Grau beneficiará a más de 10 millones de habitantes y permitirá un viaje en menos tiempo, con un ahorro económico en la tarifa, sin peajes y evitando las zonas congestionadas.

Esta obra emblemática de la actual gestión municipal integrará, por primera vez, el Metropolitano y la Línea 1, dos sistemas de transporte público masivo que ofrecen viajes más rápidos, económicos y seguros. Contará con tres nuevas estaciones del Metropolitano y una estación de transferencia para interconectar con la estación Grau del tren eléctrico y así continuar en dirección a Villa El Salvador.