Innengine: El motor multicombustible que está revolucionando el mercado

El fabricante español con sede en Granada, Innengine, ha desarrollado un motor térmico de tamaño reducido pero que destaca porque es multicombustible. El revolucionario motor  tiene un tamaño muy reducido, es muy eficiente y puede ofrecer una potencia específica. Está basado en un bloque de pistones opuestos en el que operan en el mismo cilindro pero añade una leva giratoria en la que se apoyan las bielas, de esta forma se transforma el movimiento de axial a circular.

 

Esto significa que el motor es más simple que los motores habituales. Entre sus características destaca su poco espacio, sus escasas vibraciones y un gran rendimiento.

El motor multicombustible de Innengine ha recibido el nombre de e-REX. Es muy versátil, asumible en diferentes aplicaciones gracias a que es compatible con una serie de combustibles diferentes como combustibles alternativos como el hidrógeno.

Además, sus creadores han asegurado que el objetivo de la compañía es “reinventar el concepto de motor Otto para hacer frente a los nuevos retos que plantean la electrificación híbrida enchufable y los e-combustibles de hidrógeno“.

 

Cabe mencionar que este revolucionario motor multicombustible posiciona a la compañía española en “una ventaja competitiva única para licenciar su tecnología patentada a las más de 226 millones de unidades al año que se espera vender para 2027”. Innengine se ha puesto como objetivo liderar el mercado mundial ante el desafío de conseguir las cero emisiones netas enfocado en el hidrógeno verde y la movilidad REX electrificada.

 

Otra de las ventajas del motor de Innengine es que funciona como extensor de autonomía, lo que lo convierte en un bloque prometedor en el sector de los coches eléctricos. En este supuesto, el e-REX actuaría de generador para alimentar la batería del eléctrico con energía que se utilizará en el motor eléctrico principal del vehículo.