Innovación y desarrollo en electromovilidad tras alianza entre Michelin y Volvo Trucks

Un mundo sostenible necesita no solo de soluciones, sino de decisiones que allanen el camino hacia el objetivo de, finalmente, lograr las cero emisiones. Con ello, la inmersión y la consecución de objetivos harán que diversas instituciones continúen con sus apuestas, suscriban sociedades y que sus tecnologías sean más asequibles dentro de la modernidad.

En ese sentido, Volvo Trucks ha decidido apostar por la amplia capacidad de Michelín en materia tecnológica, para continuar con su planteamiento de transporte de vehículos pesados de cero emisiones.

Según explicaron, “el fabricante sueco tiene como objetivo que el 50% de sus ventas de camiones nuevos, a partir de 2030, sean eléctricos; así como alcanzar el 100% para 2040. La firma lidera este segmento con cerca de 5,000 camiones eléctricos, comercializados en más de 38 países”.

David Sánchez, Country Manager Camión & Bus Primeros Equipos de Michelin, señaló que “de la mano de un líder del sector, estamos en contacto con numerosas empresas, atajando aspectos de sostenibilidad ecológica y rentable para el transporte”.

“Entramos en una nueva era en la que fabricantes, transportistas, cargadores y autoridades, tenemos que trabajar más unidos que nunca por una movilidad más sostenible. Esta colaboración es una buena muestra de ello”, finalizó.

Fuente: posventa.info