Instalan primer punto de recarga ultra-rápida para autos eléctricos en España

La multinacional Repsol ha instalado el primer punto derecarga para autos eléctricos que cuentan con un tiempo de recarga de 6 minutosen Lopidana, España. De esta manera, este nuevo sistema representa un granavance para el uso del vehículo eléctrico como medio de transporte interurbano.

El punto de carga rápida se encuentra en una estación deservicio Repsol y cuenta con una potencia máxima de 700 kilovatios (kW), quepuede repartirse entre sus cuatro postes de suministro en función de lacapacidad de las baterías de los vehículos. Así, puede configurarse paraofrecer 350 kW simultáneamente a dos vehículos o recargar cuatro con 175 kWpara cada uno.

El nuevo punto de recarga fue inaugurado hoy lunes y tendráuna potencia de 350 kilovatios, lo que permitirá recargas coches eléctricos en6 minutos. Además, el inicio de la estreno contó con la presencia del ConsejeroDelegado de Repsol, Josu Jon Imaz; el presidente de Ibil, Emiliano LópezAtxurra, y la Consejera de Desarrollo Económico e Infraestructuras del GobiernoVasco, Arantxa Tapia, entre otras autoridades.

Repsol cuenta con una red de unos 1.700 puntos de recarga,en alianza con el grupo Ibil, la mayoría de carácter privado. En total, son 200enchufes en zonas públicas y 31 de ellos se encuentran en estaciones deservicios de la red del grupo Repsol.

Asimismo, la empresa tiene previsto ofrecer esta tecnologíade vanguardia en otras cuatro estaciones de servicio de su red durante el año2019.

En el Perú, Repsol se ha convertido en uno de los gruposeconómicos más importantes en cuanto a volumen de facturación, recaudaciónfiscal y es el principal inversor en campañas de exploración petrolera.