Investigan papel de metales de tierras raras en beneficio de la electromovilidad

La tecnología es parte clave de los avances y del progreso sostenido en el que como sociedad nos encontramos. Las tierras raras forman parte de ese esquema, puesto que dichos elementos químicos facilitan la creación de nuevos productos, los cuales se emplean en diversas industrias para hacer posible la sostenibilidad.

En ese sentido, desde Porsche vienen investigando el papel que juegan las tierras raras y cuál es su beneficio, sobre todo tratando de seguir el esquema de la electromovilidad, buscado a nivel global y que contribuye con las ODS.

«Gracias a las tierras raras, los motores eléctricos de imanes permanentes alcanzan densidades de potencia y par muy elevadas, algo que, a su vez, aumenta la eficiencia de todo el sistema», informa Rafał Piotuch, ingeniero de Proyectos de Motores Eléctricos de Porsche Engineering.

«Otros materiales magnéticos como la ferrita no requieren tierras raras, pero presentan desventajas de peso y espacio de instalación en los motores», agrega.

Datos:

– Se prevé que la demanda de tierras raras aumente considerablemente en el futuro.

– Solo para los motores eléctricos de tracción, las estimaciones sugieren que en 2040 será veinte veces superior a la que hubo en 2018.

Fuente: Auto Revista