Un reciente informe evidenció cómo aumentan las ventas de autos eléctricos en Israel. Asimismo, estos representaron un ahorro importante para los consumidores en 2024.
Incluso en los costos, en 2024, el costo promedio de un auto eléctrico para el consumidor fue 3.700 NIS menor que el de un vehículo de gasolina. La diferencia tiene que ver con su menor costo operativo y de mantenimiento. Se estima que para 2034 el ahorro anual para los consumidores aumentará a 3.500 NIS por vehículo.
Aumentan las ventas desde 2022
Como se recordará, en Israel aumentan las ventas de autos eléctricos desde 2022. Ese año, estos vehículos alcanzaron el 5,2 % de las transacciones de autos nuevos. Un 1,2 % más que en el 2021.
Asimismo, en otro informe que data de agosto de 2020, el gobierno israelí hizo una afirmación muy importante. Señaló que esperaba que al menos la mitad de los automóviles vendidos en el país en el 2030 sean eléctricos. Ante lo cual, lanzó una guía de subsidios para que las municipalidades comiencen a construir estaciones de recarga para esos vehículos.
Asimismo, un pronóstico del Ministerio de Energía estimó que, «en menos de cinco años, habrá una demanda de decenas de miles de estaciones de carga» para autos eléctricos en Israel.
Proyectos en camino
Además de las ventas, hay importantes proyectos que se encuentran en camino. La startup israelí Storedot ha confirmado la buena marcha de sus trabajos con sus baterías con ánodo de silicio dominante. Una generación que permitirá recuperar 160 km de autonomía en 5 minutos. La empresa ha confirmado que la siguiente etapa, que reducirá el tiempo a 4 minutos, se ha acelerado y llegará antes de lo previsto.
Actualmente, los vehículos eléctricos logran cargar sus baterías cada vez más rápido. La expansión de las redes ultrarrápidas, con potencias más allá de los 300 kW, acercan cada vez más los tiempos de carga al repostaje de los modelos con motor de combustión. Sin embargo, para lograr optimizarlo , hacen falta baterías capaces de afrontar potencias incluso más elevadas.