El Jeep Avenger acaba de ser nombrado Mejor SUV Familiar en los premios Women’s World Car of the Year 2023 (WWCOTY). “El Jeep Avenger es un digno ganador en su categoría; por un lado, hereda toda la leyenda de la marca Jeep, pero al mismo tiempo se actualiza por completo con su mecánica 100 % eléctrica. Es una apuesta de futuro que los clientes sabrán apreciar”, ha dicho Marta García, presidenta ejecutiva del WWCOTY durante la entrega de los galardones.
El B-SUV compacto fue preseleccionado junto a otros 12 SUV familiares en la 13ª edición de los premios, cuyo ganador fue decidido por un panel internacional de jurados de 45 países.
El nuevo Avenger es un SUV compacto que, con solo cuatro metros de longitud, se sitúa en el segmento B-SUV, que crece rápidamente y se ha convertido en el segundo mayor segmento europeo en términos de volumen.
Dirigido a personas activas que buscan un SUV de dimensiones compactas, el Jeep Avenger ofrece mucho espacio y posibilidades de almacenamiento. Diseñado y fabricado como un vehículo Jeep desde el principio, el Avenger refleja el ADN de la marca en un SUV compacto que combina de forma única capacidad, estilo, funcionalidad y tecnología.
El Women’s World Car of the Year es el único grupo de premios automovilísticos del mundo compuesto exclusivamente por mujeres periodistas del motor.
Aspectos como la seguridad, la calidad, el precio, el diseño, la facilidad de conducción, las prestaciones y la huella medioambiental son tenidos en cuenta por los miembros del jurado a la hora de emitir su voto.
Este año, el trabajo de los jurados ha estado marcado por una evolución de la industria hacia modelos más eficientes y sostenibles. El Avenger impresionó a los jueces por su “acertado diseño, su excelente capacidad todoterreno y su baja huella medioambiental”.