En una audiencia pública con la presencia de la población, el alcalde de la provincia San Román – Juliaca, Óscar Cáceres, participó en la firma del contrato entre el Ministerio de Transportes y Comunicaciones y el Consorcio PINI-FOA, que permitirá elaborar el Plan de Movilidad Urbana Sostenible para la ciudad.
El estudio, que tiene un costo superior a los 1.5 millones de euros (más de 6 millones de soles), será financiado por la Unión Europea y el Banco Alemán KfW, a través de los Fondos LAIF. Incluye un diagnóstico completo del transporte actual y la elaboración de un estudio de preinversión para un futuro sistema de transporte en Juliaca, beneficiando a más de 267 mil habitantes de Juliaca, San Miguel y Caracoto.
El alcalde Cáceres destacó la importancia de este paso para mejorar el servicio público. “Esta gestión dejará un Plan de Movilidad Urbana y comenzaremos la ejecución del primer proyecto de inversión basado en este plan. El transporte en Juliaca debe cambiar un servicio de calidad a nuestra población”, afirmó.
En la firma del contrato también participaron Sergio Avilés, representante del consorcio PINI-FOA, y Nancy Aucahuasi, directora ejecutiva del Programa Nacional de Transporte Público Urbano Sostenible (Promovilidad).
 
								 
													 
													